Colección - Legend Of Flowers

LEGEND OF FLOWERS

Preciosi

  • VER EL DESFILE
  • LA INSPIRACIÓN

    DESCUBRIR

    LEGEND OF FLOWERS

    Azahar, lirios del valle, calas, orquídeas imperiales, lotos, gardenias, rosas, jazmines, hortensias y camelias...

    La leyenda de las flores y sus significados han dejado huellas en nuestra cultura, en el arte, en la literatura y en nuestras tradiciones. Los antiguos egipcios y los griegos ya sellaban su amor adornados con flores, y en el siglo XVIII un sutil código secreto llegado desde Oriente, sirvió como medio de comunicación para que los amantes expresaran sus sentimientos. Desde hace siglos, las flores y su lenguaje han despertado el interés de quienes admiran su belleza y fragancia. Hoy, el diseñador Hannibal Laguna, elige sus flores favoritas para las novias y las convierte en vestidos, formando así un maravilloso jardín imaginario lleno de romanticismo y feminidad.

    “La belleza de las flores siempre me ha emocionado, sus formas caprichosas, los colores y las fragancias deliciosas; las flores, de una forma u otra, siempre están presentes en mis colecciones. Esta vez he elegido aquellas que considero perfectas para una novia, creando tejidos y bordados que nos recuerden sus formas y evoquen sus encantos”

    LEGEND OF FLOWERS es una la colección de elegantes vestidos de novia donde el romanticismo y la feminidad se equilibran a través de la contraposición de volúmenes, el juego de cuerpos semitransparentes y las sorprendentes espaldas al descubierto con magníficos bordados. Siluetas etéreas y faldas sinuosas que revelan la maestría de un corte perfecto sobre un luminoso crepé, bellamente decorado con el tintineo de minúsculos cristales. Destaca el largo de las faldas, que llegan al tobillo llenas de encanto, acompañando a los fabulosos cuerpos cortados al bies y esculpidos sobre el maniquí.

    Suntuosos vestidos joya, de apariencia sencilla, que esconden la sofisticación y destreza de un trabajo artesanal de Costura, elaborado con diminutos detalles bordados sobre encajes invisibles que tatúan la piel de forma sutil. Desde delicados ramilletes de Azahar que flotan sobre chantilly francés, hasta una nube de pétalos que evocan pomos de Hortensias. Los escotes y las mangas también se convierten en protagonistas, salpicados por jazmines de organza y puntillas.

    Una colección trabajada con tejidos nobles como el mikado diamante, el brocado de seda, el encaje francés o el tul sedoso; cortado con decenas de capas para conseguir el efecto vaporoso de las majestuosas faldas velo, firma de la casa.

    La paleta cromática florece en los blancos puros, se mezcla con los naturales y finalmente da paso a un novedoso y difuminado color nude que permite realzar los motivos.

    Los zapatos con sello Made in Spain, forman parte de la nueva línea de accesorios que el diseñador impulsa como expresión del neo-lujo, donde la excelencia y la calidad se muestran en todas sus dimensiones. Destacan los Stilettos en pieles ligeramente nacaradas en tono Off White y adquiere protagonismo el efecto diamantado del tacón. Las sofisticadas sandalias descubiertas y atadas hasta el tobillo o los tacones metalizados en oro, nos muestran una novia mas atrevida, mientras los delicados salones transparentes bordados con cientos de minúsculas flores, serán perfectos para las novias más románticas.

  • BACKSTAGE

    DESCUBRIR