GOLDENMILE / COUTURE COLLECTION

GOLDENMILE

SAIGON

  • VER DESFILE
  • LA INSPIRACIÓN

    DESCUBRIR

    GOLDENMILE

    La Milla de Oro de Madrid es una de las áreas de moda, más chic y lujosas del mundo. Se encuentra delimitada dentro del distrito de Salamanca. Un entorno de arquitectura ecléctica en donde conviven majestuosos palacetes decimonónicos, espléndidos torreones y singulares fachadas del siglo XIX, con sus característicos miradores de hierro y cristal, que asoman sobre calles lineales y patios ajardinados. Hace 20 años que el diseñador instaló su estudio en la Milla de Oro de Madrid. Poco después le siguió su boutique insignia, en el 35 de la calle Jorge Juan, y ahora, hace solo unos meses, en el 58 de Claudio Coello, abrió las puertas de un nuevo espacio dedicado en exclusiva a sus colecciones de zapatos, bolsos y accesorios. Este entorno, que envuelve su epicentro vital, se ha convertido en inspiración para su próxima colección otoño-invierno 2016-2017. La Milla de Oro de Madrid es el enclave donde crea sus piezas de costura, sus emblemáticos vestidos de noche, sus vestidos joya y sus exquisitos bolsos y zapatos. El lugar al que acuden mujeres de todo el mundo, en busca de un diseño único y especial, firmado con el “Made in Spain” de uno de nuestros creadores más internacionales.

    GOLDENMILE es una colección que se centra en la observación del detalle. “Me apasiona detener la mirada en los ornamentos arquitectónicos y viajar con la imaginación hasta el alucinógeno glamour de otras décadas. En esta ocasión he fotografiado y seleccionando los motivos que me sorprenden, para que desde el inicio, formen parte del proceso creativo. Esta técnica que mezcla experimentación y tradición, me ha permitido crear tejidos y bordados únicos y hermosos, impregnados de nostalgia. El resultado es una colección ecléctica llena de sutilezas y contrastes, que en definitiva es lo que hoy caracteriza a la mujer moderna ”

    Las estructuras están definidas a través de un patrón de líneas sinuosas y precisas, que realzan la silueta femenina de forma delicada. Los tejidos en seda brocada, son dúctiles gracias a finísimos hilos metálicos. Los bordados también son muy especiales, incluso los acabados más lujosos, han sido envejecidos para conseguir efectos antiguos y restaurados. Estos bordados, están inspirados en decenas de detalles: desde pequeñas aldabas y picaportes, tallados primorosamente en bronce y latón; hasta sofisticadas rejerías de forja que cubren balcones y miradores. Otros, más geométricos, nacen de vidrieras emplomadas con formas reticulares, o de simples relieves de adoquines, descubiertos en un regio pórtico, que alguna vez sirvió como paso de carruajes.

    El color nace de una paleta de luces y sombras en donde las variantes de tonos negros y oro son protagonistas.

    Los zapatos y bolsos con sello “Made in Spain”, forman parte de GOLDENMILE como expresión del neo-lujo que el diseñador impulsa en su línea de accesorios, donde la excelencia y la calidad se expresa en todas sus dimensiones. Destacan los Stilettos en terciopelo y oro trenzado. Las Sofisticadas sandalias de noche diamantadas en oro y bronce; y las sandalias botín, descubiertas y atadas hasta el tobillo. Los bolsos se definen con estructuras contemporáneas, en pieles suaves y delicadas. Unos con napas totalmente lisas, otros con pieles laminadas con un delicioso efecto raso Duchesse. Los más sofisticados están personalizados con el elegante grabado “Diamonds Leather”, creado para la firma; o con los maravillosos herrajes en oro, que emulan la herradura española, símbolo y talismán del diseñador.

  • BACKSTAGE

    DESCUBRIR