CHLOROPHYLL / COUTURE COLLECTION

CHLOROPHYLL

DAFNY

  • VER DESFILE
  • LA INSPIRACIÓN

    DESCUBRIR

    CHLOROPHYLL

    El verde esencial de la clorofila, símbolo de la vida y la renovación, es el hilo conductor de una colección que se desliza por la atmósfera floral de la primavera. Una sucesión de piezas maravillosas que captan la energía de la luz y la transforman en vestidos de ensueño con vibrantes colores.

    “Para mí la fotosíntesis de la moda consiste en transformar un tejido en un elemento tridimensional que cobra vida, logrando atraer nuestra atención y deseo”, explica el diseñador.

    La colección CHLOROPHYLL eleva la esencia femenina, envolviéndola en delicadas gasas volátiles y descubriendo a la vista los famosos bustiers invisibles, seña de identidad de la casa. Una nueva interpretación de las reconocidas obras hechas a mano con la que la firma se dio a conocer en la década de los años 80.

    En un ambiente cuajado de referencias clásicas pero también de atemporalidad, encontramos una sucesión de elegantes vestidos de tarde y noche con sofisticados drapeados delineados con formas sinuosas y aparentemente sencillas, capaces de esculpir la silueta con maestría y precisión.

    La femenina y romántica estela de la mujer Laguna combina faldas fluidas con majestuosas mangas de gran volumen y la exquisitez de las T-shirt joya sobre pantalones en satén. Destacan los contornos de volantes en organza, cortados al bies a modo de capote; las siluetas tallo en crêpe y los delicados bordados de cristal con efectos repujados en relieve.

    En la pasarela se combinan, deliberadamente, el prêt-à-porter y la costura artesanal con una visión contemporánea. Un juego que encuentra las semejanzas de dos mundos, tan antagónicos como paralelos, fusionando industria, tecnología y artesanía.

    Una colección que desprende dulces sensaciones con pigmentos que nacen del universo botánico y logran capturar la energía solar. Notas de cítricos refinados, un tono jengibre dorado, verde menta, rojo amapola, lila y el excitante amarillo maíz matizado en rosa Pompadour.

    La clorofila de la moda, una vez más, enciende las verdes ramas de sus árboles, dando paso a la floración de los primeros brotes de la primavera.