ORIENT BLOOM / COUTURE COLLECTION

ORIENT BLOOM

AMBER - AVENUE

  • VER DESFILE
  • LA INSPIRACIÓN

    DESCUBRIR

    ORIENT BLOOM

    Tras HANNIBALISSIMO, dirigimos ahora nuestra mirada hacia el Este. En un viaje desde Tailandia a Japón, hacia ese lugar donde nace el sol, para ver florecer con ilusión los proyectos de esta nueva etapa.

    ORIENT BLOOM es una colección con referencias explícitas e implícitas al exótico y fascinante Oriente; a sus aromas, sus colores y a la belleza floral de sus jardines ancestrales. Una sucesión de piezas nocturnas y vestidos majestuosos que transitan entre el romanticismo, la feminidad y la extravagancia de las flores. Una explosión de colores que se alían para delinear los contornos híbridos de los ornamentos y los bordados desmesurados.

    "Quería dar una impresión de sobrecarga cromática, sobre un fondo “nude” y acercar las flores a la piel”, explica Hannibal Laguna. El espectáculo de la floración en Oriente ha guiado al diseñador, para crear una atmósfera vibrante y colorista que tiñe de sensaciones, desde los cuerpos “t-shirts” combinados con pantalones Capri de talle imperio, a los vestidos joya, cortados al bies con volúmenes livianos y ampulosos. Destacan los damascos geométricos, los plisados de garza en espiga, los “jacquards” con hilos “doré” y la muselina de seda natural. Estos son el escenario perfecto para recrear magníficos bordados en cristal e hilos de seda, con matices luminiscentes.

    La línea HANNIBAL LAGUNA SHOES fue Galardonada con el premio IEDesignAwards 2017, por el Instituto Europeo de Diseño. En esta ocasión, las sandalias se presentan atadas al tobillo a modo de pulsera. Con tacones en oro, palas de rejillas y cintas cruzadas en ante neón.

    ORIENT BLOOM también es la inspiración del nuevo perfume de Hannibal Laguna que verá la luz semanas después de la presentación oficial de la colección en la Mercedes Benz Fashion Week. Y en los albores de esta nueva etapa, el creador también presenta su primera colección urbana de “pret-à-porter” en el salón MOMAD Madrid, lo que supone una salto exponencial, que proyectará su filosofía estética en una propuesta para vestir el nuevo “All Day” de la marca.

  • BACKSTAGE

    DESCUBRIR