LOVELY / COUTURE BRIDAL COLLECTION

LOVELY

SAFIRA

COLECCIÓN ATELIER
  • LA INSPIRACIÓN

    DESCUBRIR

    LOVELY

    Deliciosa, femenina y romántica, así es LOVELY. Una colección inspirada en icónicas y adoradas siluetas de otras décadas, que transitan entre lo humano y lo divino, con la maestría de un corte perfecto y una exquisita selección de tejidos naturales y detalles suntuosos capaces de hacernos soñar. La elegancia atemporal que el diseñador imprime en sus creaciones, en esta ocasión, se acentúa gracias a una progresión de volúmenes que viajan a través del tiempo, desde la simplicidad visual del corte helénico hasta sus evanescentes y ligeras siluetas de inspiración 'New Look'.


    “El vestido tiene que reflejar la personalidad de la novia que, habitualmente, es una mezcla de rasgos que la hacen única. Por este motivo, he realizado una colección en la que se funden lo esencial y lo prescindible, la ausencia y el ornamento. Se trata de una propuesta que habla de la importancia de la simplicidad pero que aprecia la magia de lo superfluo y que fusiona la pasión y la calma”, asegura Hannibal Laguna.


    Una poética dualidad que reúne formas y texturas nobles, en dónde las faldas etéreas flotan sobre cuerpos sinuosos aparentemente translucidos, con cinturas entalladas y espaldas al descubierto, de las que nacen impetuosas colas a modo de sobrefalda que, ahora, se presentan como majestuosas 'faldas velo', sello de la firma.


    Los cuerpos están cortados al bies y modelados sobre'bustiers' internos, planeando el tejido directamente sobre el maniquí. Las técnicas de la Alta Costura permiten la ausencia de costuras, estratégicamente ocultas entre pliegues y drapeados. Estas artes forman parte de un elaborado proceso creativo que se ha convertido en una de las principales señas de identidad del creador.


    La excelencia nace con los tejidos naturales, como el mikado, el crepe, el tul sedoso, la muselina de seda, la organza y el encaje francés. Lienzos que sirven para delinear puños, escotes y cinturas, empleando todo un universo de delicados bordados que nos emocionan con el tintineo del cristal. Y sobre los drapeados, minúsculos ornamentos transparentes esculpidos en nácar y salpicados con pétalos en relieve.


    La paleta de colores nude se combina con los icónicos blancos atemporales, aportando matices que definen una nueva armonía cromática de suaves tonalidades, como el pergamino y el hielo. Tonos de rosa, como el tiza y el flamenco, se combinan con turquesas para una novia sorprendente. Los zapatos de la línea HANNIBAL LAGUNA SHOES, son piezas hechas a mano en talleres artesanos de España. Para las novias se han creado sofisticadas sandalias con tacones de espejo y multitud de cintas cruzadas atadas al tobillo, en ante blanco y 'gros grain'.


    Las joyas pertenecen a la exclusiva colección HANNIBAL LAGUNA FASHION JEWELS. Diseños creados en plata de ley y cristal tallado. Exquisitos pendientes de inspiración 'Art Nouveau' con cascadas de hojas asimétricas y perlas orientales engastadas en gotas de talla brillante.

  • BACKSTAGE

    DESCUBRIR