EXOTICAL / COUTURE COLLECTION

EXOTICAL

CAMILE - CABOT

  • VER DESFILE
  • LA INSPIRACION

    DESCUBRIR

    EXOTICAL

    El ser humano y la naturaleza se alían en una colección atractiva y elegante, para hablar de feminidad y romanticismo a través del bordado y del estampado, creando un mundo exótico para las mujeres.

    “Siento una instintiva atracción por este término ambiguo, que cataloga todo aquello que fuera de su entorno natural parece extraño o singular. Ser distinto, de procedencia lejana o simplemente único, merece este adjetivo”, explica el creador.

    La animalidad y la floración son las claves para construir una secuencia de deliciosos vestidos de noche, estilizados pantalones y lujosos tops, que transitan entre lo humano y lo divino, entre el prêt-à-porter y la costura. Una alianza entre artesanía y tecnología con una lectura contemporánea. Adaptación de hiperbólicos volúmenes del New Look con minúsculas cinturas y amplias faldas construidas a base de nesgas. Piezas modeladas sobre el maniquí, con la maestría del corte al bies, para esculpir las siluetas femeninas y liberar el movimiento de los suntuosos tejidos naturales. La gasa de seda, el piqué, el mikado y el crepe ultra mate son los lienzos sobre los que se funden majestuosos ornamentos, salpicados de preciosas gemas orgánicas, con delicados relieves florales de plumas, paillettes y cristal.

    Colores como azul pato, rojo infinito, púrpura y rosa flamenco surgen desde el fondo del lago hasta el ocaso del firmamento. Todos teñidos, caprichosamente, por un profundo negro estrellado que invade la atmósfera de la colección.

    Las sandalias “made in Spain”, en ante y vinilo transparente, destacan por su desnudez, dejando como protagonistas a los tacones metalizados y a las hebillas de cristal.

  • BACKSTAGE

    DESCUBRIR